#PELÍCULA Ha nacido una estrella (2018)

Director: Bradley Cooper

Guionista: Will Getters, Bradley Cooper, Eric Roth, John Gregory Dunne, John Didion, Moss Hart

Año: 2018

4900439

Lo que puede parecer una simple historia de amor va mucho más allá en esta película.

De un cliché de “famoso cantante se enamora de una chica cuyo sueño es ser cantante”, Bradley Cooper se ha sacado de la manga una historia que profundiza también en esa parte oscura de la fama y en el peso que llevan sobre los hombros las personas que tienen el foco siempre pendiente de lo que hacen o dejan de hacer.

El grueso de la trama es la relación que se forja entre Ally (Lady Gaga) y Jackson Maine (Bradley Cooper). Jackson es un músico consagrado y Ally está a punto de tirar la toalla con su sueño de ser cantante cuando ambos se conocen. Jackson lanza a Ally al estrellato invitándola a un concierto en el que comienza a cantar una canción compuesta por ella (es, a mi juicio, una de las mejores escenas de la película).

103718896_astarisborn

Sin embargo, no todo es color de rosa para Ally (por eso de que es un drama). Creo que sabe desde el principio que Jack tiene un problema bastante serio con el alcohol, pero intenta reconducirle un poco y restarle ¿importancia? En realidad creo que se lo niega a ella misma  hasta que la situación se vuelve insostenible.

Sin ánimo de justificar el comportamiento de Jackson, creo que lo que se intenta reflejar en la película es lo venido a menos que se siente Jackson. Ver cómo Ally va creciendo y él va perdiendo fuelle quizá le hace sentirse perdido y por eso se refugia en las drogas y el alcohol.

A nivel de actuación, los dos actores principales me parecen maravillosos. Lady Gaga me sorprendió para bien. Ya la admiraba como cantante porque tiene una voz envidiable, pero como actriz  se sale también. Y creo que no soy la única que piensa, ya que estuvo nominada como mejor actriz de drama en dos de los premios que más prestigio tienen: los Óscar y los Globos de Oro. No era la primera película en la que aparecía, pero sí el primer papel que interpretaba en el cine, así que a mí me parece bastante loable lo que ha hecho en esta película.

Bradley Cooper tiene bastante más bagaje en el mundo del cine, no solo como actor, sino como productor o actor de voz. Sí que ha debutado como cantante y compositor y a mí me ha enamorado por completo.

De hecho, ya que menciono el tema musical, la BSO es lo que más me gusta de la película. Compuesta por ambos protagonistas, es claramente lo que le da vida a la película. Si tuviera que elegir, me quedo con “Shallow” y “Maybe is time”. Son las dos canciones que me ponen los pelos de punta, aunque la que más me emociona es la última canción de la película: “I’ll never love again”. Preciosa.

En definitiva, es una película muy bonita, con una estética preciosa y perfecta para tardes de sofá y manta. Y, además, si te pasa como a mí que le encanta la música, te vas a quedar prendado de Ha nacido una estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s