Loba Negra – Juan Gómez-Jurado

41n6q2e9i-l

Como siempre, podría resumir las novelas de Juan en una sola palabra: BRAVO.

Pero tengo que guardar un mínimo de seriedad con vosotros, así que voy a contaros por qué tenéis que leer Loba Negra.

  • Antonia y Jon

Ya los conocemos de Reina Roja, pero vamos a profundizar más en ellos, tanto en su relación como en cada uno individualmente. Vamos a ver más sombras en Antonia, pero no es sino para darle más humanidad, hacerla más real e incluso generar un vínculo con ella, como si de verdad la estuvieras conociendo.

  • Ritmo

Lo fundamental en un thriller es que el ritmo sea creciente y no decaiga para que, cuando llegues al final, estés hasta sin aire.

Loba Negra cumple esto, además de tener unos giros de fliparlo en colores y quedarte de piedra al leer algunos capítulos.

  • Información

Que sea un thriller y no un ensayo científico no quiere decir que los datos de una novela no deban cuidarse. Este libro cuenta con algunos datos muy específicos de temas importantes y serios y el lector tiene que notar que esa información se ha consultado, y no que el escritor está diciendo unos datos al azar que le “pegan” con la novela. Y en este caso se nota que el proceso de documentación ha sido exhaustivo.

 

Como el autor pide (ordena) que no se diga nada sobre la trama, le voy a hacer caso por la cuenta que me trae y ya solo me queda deciros que tenéis que leer a Juan. Es un escritor excepcional y además nos cuida mucho 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s