El Museo de los Espejos – Luis Montero Manglano

51xbp4rqb5l

Por fin Luis Montero Manglano nos deleita con una nueva obra, en la que nos presenta los secretos del Museo del Prado y lo entremezcla todo con una trama de crímenes que nos traerán de cabeza hasta el final de la novela.

A nivel estructural tampoco os puedo contar mucho, porque es la típica de un : mucha intriga, personajes que se ven envueltos en trágicos asesinatos y un clímax en el que se resuelve el misterio, pero… ¿todo? Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Lo que sí os voy a decir es que lo que siempre me encandila de Luis son los personajes. En todas sus obras hay un personaje que me encanta y en esta ha sido Guillermo el que se ha llevado toda mi admiración. Es un personaje fascinante del que conocemos, de primeras, un carácter muy particular, y poco a poco iremos desgranando su pasado.

Por otro lado, una de las cosas que he notado en esta novela y no había notado en otras del autor es que en El Museo de los Espejos algunas partes han llegado a darme un poquito de miedo. ¿Y sabéis a qué se debe esto? A que uno de los fuertes del autor es la ambientación. Consigue meterte de lleno en la narración y no te das ni cuenta, así que acabas absorbiendo todo lo que sienten y viven los personajes, y hay algún capítulo un poco más creepy de la cuenta.

En definitiva, es un libro que recomiendo, sin dudarlo. A parte de enganchar un montón, vamos a aprender mucho del Museo del Prado y de algunas de las obras que podemos encontrar en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s