#RESEÑA La voz de Amunet – Victoria Álvarez

191_alta

No sé muy bien cómo empezar a hablaros de este libro porque no quiero que sea una reseña negativa, pero ya sabéis que no puedo mentiros, así que vamos a empezar con preguntas básicas: qué me ha gustado y qué no.

¿Qué me ha gustado del libro?

Lo mejor que tiene este libro es toda la información sobre el antiguo Egipto. Aunque los personajes y la trama sean ficticios, Victoria lo entremezcla con un período real y con cosas que pasaron y sobre las que se nota que se ha documentado a conciencia.

Además, esta escritora tiene algo muy bueno, y es que no te mete los datos como si fuera una enciclopedia, sino que lo hila muy bien con la trama que ella escribe.

Luego, la trama en sí es muy interesante. El libro está contado a cuatro voces, desde la perspectiva de un personaje concreto, pero no te puedes saltar un capítulo porque todo se va conectando, incluso en este libro en el que la novela se ubica en dos tiempos distintos: justo después de la Revolución Francesa, con todo el proceso imperialista de Bonaparte (figura que aparece en el libro) y el antiguo Egipto.

¿Qué no me ha gustado?

Esta pregunta también era necesaria, porque si no hubiera cosas que no me han gustado, no os habría dicho al principio que no quería que fuera una reseña negativa. Pero sí, ha habido cosas que no me han hecho disfrutar bien de la historia.

Por ejemplo: la extensión de la novela. Me parece una novela muy larga para el ritmo que tiene y, teniendo en cuenta que algunos capítulos podrían haberse juntado o incluso que hay capítulos que no aportan casi nada ni a la trama ni a la construcción de los personajes, pues hace que la novela se me haya atragantado un poquito. Sobre todo porque hay capítulos en los que, aunque estén narrados desde el punto de vista de Khay, sin ir más lejos, se nos muestra una especie de monólogo interno de Amunet, o que él sabe cosas que solo debería saber Amunet por eso de que hay cosas que no ha compartido con él.

Y otra cosa, que no es que sea un fallo en sí, pero no me suele pasar, es que no me ha gustado ningún protagonista. Todos me han parecido un poco previsibles. Shaheen y su secreto se salvan, la verdad, eso me pilló desprevenida, pero lo que no se salva es lo que va a pasar con ella y con Gabriel, que está cantadísimo desde que él se da cuenta.

No sé sinceramente si ha sido que lo he leído en una época no muy buena o que Silverville me pareció una auténtica pasada, pero no ha sido de lo mejor que he leído últimamente, la verdad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s