#RESEÑA No hay luz bajo la nieve – Jordi Llobregat

portada_no-hay-luz-bajo-la-nieve_jordi-llobregat_201906041341

Hoy sale a la venta la nueva novela de un autor que me cautivó allá en 2015 con su novela El secreto del Vesalio. Cuando terminé esa novela no podía creerme que fuera la primera que publicaba Jordi Llobregat (digo la primera publicada porque no sé si es la primera que escribió).

No os voy a mentir: tenía miedo de que las expectativas me estropearan un poco la novela, pero no ha sido así para nada. Sí es verdad que me costó un poco entrar en la historia, pero ya no sé deciros si es por cómo estoy yo de desganada con la lectura  o es algo de la narración…

En No hay luz bajo la nieve encontramos la historia de una investigadora con un trauma bastante fuerte del pasado (el trauma es lo que da comienzo a la novela y da bastante cague). El caso es que se tiene que enfrenta a su pasado porque el trabajo la conduce a donde se crio. Hasta aquí puede parecer un personaje arquetípico de las novelas negras actuales y sí, no os equivocáis, pero decidme qué género no tiene clichés (os contaré un secreto: NINGUNO). El caos es que, aunque encontremos una estructura típica en los personajes, lo que a mí me ha parecido verdaderamente sorprendente y original es la trama.

No os quiero desvelar mucho porque acaba de salir y tenéis que descubrirlo vosotros, pero a mí me ha encantado esta novela. Una vuelta más que digna de Jordi, que ya estaba deseando leer algo nuevo de él ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s