Voz – Christina Dalcher

4030

Por fin os traigo la reseña de este libro. Me siento fatal por haber tardado tanto en leerlo porque lo empecé en cuanto me llegó en febrero, pero, no sé por qué, se me atragantó muchísimo hacia la mitad y me ha costado acabarlo. Y no es porque no me estuviera gustando, porque la idea y la trama sí estaban siendo de mi agrado… Yo creo que fue por la antipatía que le estaba cogiendo a Jean, la protagonista.

La historia, como os decía, sí me tenía enganchada, pero hacia el final se desvía un poco del tema que más interés me suscitaba a mí y, claro, me fui desinflando.

No he empatizado con casi ningún personaje porque todos me han parecido poco ¿elaborados? No sabría decir bien, porque no se trata de una mala construcción de personajes. Todos tienen sus conflictos y su psicología va acorde a sus actos, pero simplemente me han caído todos mal, así que no he llegado a congeniar con ninguno y creo que en esta novela debe ser fundamental compartir ideas con algún personaje.

Comparto la opinión popular de que la novela y lo que se plasma en ella es espeluznante (imaginaos un mundo donde las mujeres solo pueden decir cien palabras al día… terrible, ¿verdad?), pero también os digo que no me parece para nada plausible. Sí que veo más posible que utilicen inventos científicos como armas, y eso lo veo también horripilante, con el plus de que ya ha pasado y, lo peor de todo, seguramente vuelva a pasar de nuevo.

Pero lejos de todo esto, Voz no es una novela mala, ni mucho menos, y de hecho no me ha disgustado la trama que se plantea. Me ha parecido interesante como distopía, la escritura de la autora (y traductora) es muy fluida (excepto al final) y en general sí que la recomiendo si os gusta este tipo de novelas ambientadas en un futuro desalentador.

Quién sabe, igual no era el momento de leerla mezclándola con Rebelión en la granja o Fahrenheit 451, que dejan el listón de la distopía bastante por las nubes; quizá le dé una oportunidad de relectura en un futuro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s