Fahrenheit 451 – Ray Bradbury

41wbtz4mqcl._sx325_bo1204203200_

Esta novela es, de las que llevo leídas en el año, de las que más me ha gustado. Llevaré pocas, pero la verdad es que estoy teniendo un año muy bueno en cuanto a calidad de lecturas.

Fahrenheit 451 forma parte del trío de distopías clásicas que todo amante del género tiene que leer, junto con 1984 y Un mundo feliz. El mundo que plantea Bradbury es uno que a mí, sinceramente, me aterra más que los zombies, ya que es un mundo sin libros. ¿Y qué pasa en un mundo sin libros? Pues que la gente no se plantea nada, se ha acostumbrado a no pensar sobre nada .Se limita a entretenerse con otro tipo de cosas, como la televisión o pseudoconversaciones banales.

Podéis pensar que puede dar pereza ponerse con él porque es un clásico (y ya sabéis, esa grandísima relación clásico=aburrido), pero entre que es cortito y que una vez avanza, estás completamente metido en la historia, dejas de notar que sea un libro escrito en los 50.

Es un libro que, aunque encierra mucha reflexión, no deja de tener acción en todo momento, y esto es lo que lo hace ameno de leer, además de acompañar a Montag en su despertar y en el viaje por comprender lo que supone leer y todo lo que aporta tener un libro en las manos.

Me quedo con muchísimas cuestiones tras leer este libro pero lo que más me ha llamado la atención es que es un canto a la admiración y el amor a la literatura, y Ray Bradbury lo ha hecho genial. Por algo es uno de los libros mejor considerados.

No me voy sin recomendaros encarecidamente que pilléis este libro por banda y os lo fundáis en un fin de semana. Yo he tardado en darle la oportunidad, pero va a ser de seos libros que relea mucho. Un libro en el que refugiarse.

 

Un comentario sobre “Fahrenheit 451 – Ray Bradbury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s