Toda la verdad sobre mis mentiras – Elísabet Benavent

Cogí este libro con mucha ilusión por varias razones. La primera es que los libros de esta autora los leo con una de las personas más importantes de mi vida, que, además, me lo regaló ^^.

Otra razón es que los libros de Benavent suelen tocarme una fibra a la que pocos autores llegan, y me emociono un montón con todos sus personajes.

Es cierto que quizá este libro no es tan intenso como los anteriores de la autora, pero igualmente tiene sus momentos de drama máximo y de salseo, eso no se lo quita nadie.

Vayamos a lo que más me ha gustado de la novela: la capacidad de la autora para conseguir que sintamos lo mismo que están sintiendo los personajes. Es algo inherente a los libros de Benavent, y libro a libro lo va mejorando y yo alucino cada vez más con el don que tiene la autora para que, quien más o quien menos, se sienta identificado con alguno de los personajes y la situación que está viviendo. Rara es la vez que entro en alguna red social y no me encuentro con algún mensaje del tipo “me acabo de leer lo último de Benavent y parece mi vida”, o algo del estilo.

La historia va sobre el daño que puede hacer guardar secretos y contar mentiras a la gente a la que se supone que quieres.

En el libro tenemos a un grupo de amigos que están muy unidos pero algo les separa sin que ellos lo sospechen siquiera. A medida que avanza el libro y los días que pasan solos con motivo de la despedida de soltera de una de ellas, todo se va destapando hasta que explota.

¿Que el libro es previsible? Sí. Sigue la línea de todos los libros de Benavent, pero he aprendido con los años que el disfrute de sus libros está más en los personajes sus emociones que en el desarrollo de la historia en sí.

Si tengo que decir algo negativo de este libro en concreto es que, en algunos puntos, me ha parecido que tiraba más al panfleto y la charla moralista que a lo que nos tiene acostumbrados la autora, porque una de las cosas que más me gusta de ella es que sabe integrar la reivindicación perfectamente en la historia, pero en este caso creo que se le ha ido un poco la mano  y hay algún diálogo entre los personajes que a mí me ha sobrado un poco.

Y ya, por último, comentaros que el libro es muy dinámico y que mi prima, mi amiga y yo tenemos la teoría de que este libro está totalmente orientado a que se haga una película de él. Ojalá, porque me encantaría ver cómo lo adaptan y los actores que encarnarían a estos personajes.

Me ha gustado muchísimo la historia, la verdad, pero esto no es ninguna sorpresa, ¿verdad?41u44tn44rl._sx324_bo1204203200_

Un comentario sobre “Toda la verdad sobre mis mentiras – Elísabet Benavent

  1. Hola!
    Voy a tener que plantearme el leer a esta autora, no he tenido oportunidad de leer ninguno de sus libros.
    Y por lo que veo suele gustar mucho, tiene una pluma notable y trabaja bastante a los personajes.
    A ver si me hago con una de sus novelas pronto 🙂

    Besetes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s