Los señores del tiempo – Eva García Sáez de Urturi

portada_los-senores-del-tiempo_eva-garcia-saenz-de-urturi_201806251110

Por fin he podido acabar este esperaídsimo cierre de trilogía. Los libros de Eva me han gustado muchísimo y, a pesar de que el tercero me ha parecido un poco más flojo que los anteriores, la Trilogía de la Ciudad Blanca se ha convertido en una de mis favoritas. No sabéis lo que me emociona tener literatura negra nacional tan buena.

En este libro se introduce una novedad, y es que hay una novela intercalada con los capítulos dedicados al desarrollo de una nueva ola de crímenes que asola Vitoria.

También se centra mucho en el conflicto interno de Unai, que ve un poco irreconciliable su vida laboral y su vida privada.

En cuanto a lo que me ha parecido, tengo que decir que me parece el más flojo de la trilogía, porque cuando intercalaban las historias de Diago Vela y de Unai, me salía de la narración. No sé muy bien por qué. Creo que es porque como ambas historias me estaban gustando mucho, cuando se acababa el capítulo y había ese cambio temporal, me descolocaba. Así que al final he tardado el doble en leerlo, porque no puedes coger los capítulos de cada uno de leerlos del tirón, ya que la trama perdería todo el sentido.

Lo que quiero decir es que cada historia, por separado ,est genial; ha sido al unirlas cuando yo he sentido que iba perdiendo el hilo, y como eso no me ha pasado con los anteriores de Eva, que prácticamente me los leía en un suspiro, pues me ha chocado.

Esto puede estar pareciendo una crítica, pero no lo es en absoluto. De hecho me parece que la forma que tiene Eva de escribir un pasado y mezclarlo con el presente es magistral. El hecho de que algo que ha pasado hace siglos se unifique y se entremezcle tan bien con una trama que tiene lugar en presente me parece… no sé, no tengo palabras. Así que no lo toméis como algo malo, simplemente que no estaba yo en mis mejores momentos lectores como para unirlo en mi cabeza.

De todas formas ya os digo que la trilogía, sus tramas, sus personajes… todo merece muchísimo la pena, y yo os lo recomiendo sin dudarlo un solo instante.

gi_54183_smart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s